Apnea del Sueño

caso-apnea-sueno-clincia-del-canto

Especialistas en SAHS

APNEA DEL SUEÑO

El Síndrome de Apnea/Hipopnea del sueño (SAHS) es una enfermedad

Apnea del Sueño (SAHS)

Si se levanta cansado o con dolor de cabeza, si sus ronquidos traspasan las paredes como si fueran de papel de fumar o si pasa el día somnoliento y muerto de cansancio mal …

El Síndrome de Apnea/Hipopnea del sueño (SAHS) es una enfermedad y por tanto debe ser diagnosticada y tratada. Las podemos clasificar en leves, moderadas y graves (IAH>30). Estas últimas deben ser tratadas en unidades del sueño, como aquellas otras moderadas con síntomas de comorbilidad. Su tratamiento pasa por los dispositivos de presión positiva continua en la vía aérea. (CPAP)

Puede que usted esté entre los dos millones de personas que se estima que hay en España con apnea del sueño.

Utilizamos el sistema apnia de BTI , un equipo de análisis de la apnea para evitar a nuestros pacientes tener que ir a una unidad deltratamiento-de-apnea-del-sueno-len-las-rozas-y-torrelodones sueño obligatoriamente donde, si su problema es leve, no van a encotrar un adecuado tratamiento.

Es una herramienta diagnóstica que tiene sólo dos cables, uno va a una cánula nasal, similar a las gafas de oxígeno, y la otra al dedo, conectada a un saturímetro. Le entregaremos este artilugio a nuestros pacientes para que se lo lleven una noche y lo usen mientras duermen. Luego en CLINICA DEL CANTO interpretaremos el resultado.

Si hay apnea, ajustaremos al paciente un dispositivo de avance mandibular y, mediante el equipo de diagnóstico y monitorización de la apnea, evaluaremos su eficacia y grado de ajuste que hasta ahora se hacía a ciegas.

Las apneas leves y moderadas tienen una prevalencia del 25% de la población

En estudios recientes esta cifra podría alcanzar el 50%. La inmensa mayoría de estos pacientes no están diagnosticados ni tratados y no pueden acceder a unidades del sueño hospitalarias que se reservan para casos graves.

Las apneas leves y moderadas pueden ser diagnosticadas por un equipo odontológico preparado para ello

Estos casos deben tratarse mediante dispositivos de avance mandibular (DAM). En el caso de pacientes roncadores  no apneicos los DAM solucionan el 100% de los casos, pero es vital descartar episodios apneicos.

Tres sencillas preguntas nos ponen sobre la pista:

1.      Usted RONCA?

2.      Se duerme en situaciones que no debía?

3.      Deja de respirar o tiene espasmos nocturnos? (Habitualmente lo refiere el cónyuge)

En Clínica del Canto somos especialistas en Apnea del Sueño. Pida una cita para una valoración sin compromiso.

Lo primero que notas es que te levantas mucho más descansado, no es lo mismo tener un 50% de batería por la mañana que un 100%»
Con este dispositivo conseguimos que desaparezcan también los ronquidos. Lo más importante del ronquido es que es una antesala de la apnea en muchos casos.

apnea-del-sueno-shas-las-rozas-torrelodones

También contra el bruxismo .El 90% de las personas con bruxismo tiene apnea del sueño.

La apnea del sueño está relacionada con la aparición de problemas cardiovasculares, alteraciones psiquiátricas y enfermedades neurodegenerativas.

El control de la apnea es una forma de prevención de las enfermedades neurodegenerativas porque el estar bien oxigenado supone menor sufrimiento cerebral. Además, la apnea puede ocasionar la aparición de problemas cardiovasculares y alteraciones psiquiátricas.

En CLINICA DEL CANTO, podemos detectar y solucionar este problema de una forma sencilla, eficaz y sin efectos secundarios.

Descarga nuestra APP para apnea del sueño

App Apnea del sueño - Clinica del Canto

Caso ejemplo de apea
De manera habitual analizamos la vía aérea del paciente mediante un CBCT. En muchas ocasiones se aprecian grandes estrechamientos . Esta imagen se obtiene en bipedestación. Imagina lo que ocurrirá en decúbito supino.

Conozca como se lleva a cabo el diagnóstico y el tratamiento para la Apnea del Sueño

caso-apnea-sueno-clincia-del-canto

Nuestros Especialistas en Apnea del Sueño 

Dra. Alejandra del canto Díaz
Porf. - Dr. Mariano del Canto Pingarrón