periodoncia-Las-Rozas-Torrelodones

Dentista en Madrid Clínica del Canto: Periodoncia

periodoncia 2

La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios.

La periodoncia de vanguardia se caracteriza por ofrecer a los pacientes el mejor servicio al aplicar las técnicas más modernas de diagnóstico y un tratamiento específico para cada caso.

La periodontitis es una de las tres enfermedades más frecuentes entre los humanos, según la OMS. A partir de los 50 años, el 50% de la población padece una periodontitis avanzada con riesgo cercano a perder sus dientes. La periodontitis tiene relación con otras enfermedades generales y puede aumentar el riesgo de accidentes cardiovasculares por asociación de estimulación de agentes antiinflamatorios, que son los mismos que estimulan los depósitos en los vasos sanguíneos.

Si buscas un dentista en Las Rozas, los especialistas de Clínica del Canto son expertos en salud bucodental. Les avalan más de 25 años de experiencia, trabajando en cooperación con sus pacientes, orientando hacia la realización de los tratamientos más adecuados en cada caso, compartiendo y consensuando las decisiones terapéuticas.

Dentista en Las Rozas Clinica del Canto realizan una detallada exploración clínica, radiológica y, en ocasiones, microbiológica para poder desarrollar un tratamiento específico y eficaz:

  • Diagnóstico Clínico. Mediante la utilización de sistemas informáticos de última generación (Sonda Florida).
  • Diagnóstico Radiológico. Mediante sistemas de captación radiológica digital (Sistema Vistascan)
  • Diagnóstico Bacteriológico. La técnica empleada para detectar las bacterias periodontales y para analizar los genes implicados en la predisposición a las enfermedades periodontales es la PCR (reacción en cadena de la polimerasa).
  • Tratamiento Periodontal Básico, mediante la técnica de Desinfección Oral Completa que permite mejorar los resultados y evitar procedimientos más complejos.
  • Tratamiento de las bolsas residuales mediante técnica laser, sin necesidad de cirugía y reduciendo considerablemente las molestias para el paciente.
  • Intenso seguimiento de nuestros pacientes para anticiparnos a las recidivas, detectar y corregir factores de riesgo y ayudar al correcto mantenimiento de la salud buco-dental.

El compromiso de Clínica del Canto con sus clientes se basa en tratamientos de alta calidad y eficacia clínica, realizados bajo un absoluto rigor científico, y un equipo de profesionales en un proceso permanente de educación continuada, encabezados por el doctor Mariano del Canto Pingarrón.