Clínica dental en Las Rozas: cuidando tu salud cardiovascular

Según estudios recientes, tener unas encías enfermas incrementa el riesgo entre un 25 y 50%  de padecer un trastorno cardiovascular.

La Clínica Del Canto, Clínica Dental en Las Rozas, suscribe las indicaciones de la Asociación Americana de Cardiología, que afirma queel cuidado de la salud periodontal puede ayudar a preservar una buena salud cardiovascular”, recomendando el cuidado de las encías como una parte fundamental de la prevención cardiovascular. Ciertas enfermedades o intervenciones odontológicas pueden situarse en el origen de importantes afecciones cardíacas. Hoy se sabe que los pacientes con enfermedad periodontal tienen más riesgo de presentar un episodio coronario.

En su última Asamblea Mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha abordado asuntos como la prevención de riesgos, relacionados con la salud bucodental y general. Invita a que los miembros incluyan políticas sanitarias preventivas. La Unión Europea (UE), comienza a abordar conversaciones para trata futuras políticas para mejorar en la erradicación de enfermedades crónicas, incluyendo en ellas las enfermedades bucodentales más comunes.

El 80% de la población, mayor de 35 años, padece problemas en sus encías. Una de las enfermedades más comunes, es la periodontitis, una de las principales causas de la pérdida de dientes. Una excesiva exposición bacteriana en las encías, eleva por cuatro veces el riesgo cardiovascular, siendo esta la primera causa de muerte en España.