Blanqueamiento dental en Las Rozas y Torrelodones - Clinica del Canto

Blanqueamiento dental

Los tratamientos para blanquear los dientes son procedimientos no invasivos e indoloros.

Blanqueamiento dental en Las Rozas – Torrelodones

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético conservador, relativamente simple y rápido, indicado en dientes con tinciones (manchas y decoloraciones). El objetivo es conseguir una sonrisa armónica en el paciente, devolviendo a sus dientes un color adecuado a sus necesidades estéticas en el menor tiempo posible, con procedimientos simples e indoloros y sin apenas efectos secundarios.

Blanqueamiento externo

Aplicando un gel sobre los dientes y activándolo con calor, láser o luz ultravioleta, obtenemos un blanqueado notable de los dientes propios. La mejora será más notable cuanto más oscuro sea el color inicial. Esta parte del blanqueamiento se realiza en la consulta dental, no es dolorosa y requiere dos a tres sesiones. Además, durante los tres días siguientes al tratamiento, se deberá aplicar un producto en la zona blanqueada para reforzar su resultado.

Blanqueamiento interno

Está indicado para aquellos dientes que puntualmente se han oscurecido, sea después de un tratamiento de conductos (endodoncia / matar el nervio) o porque se han infectado.

Nuestros profesionales en Blanqueamiento Dental

• Dra. Alejandra del Canto

28012992 Col. Odontólogos y Estomatólogos de Madrid

Dra. Alejandra del canto Díaz
  • Dr. Mariano del Canto

Preguntas frecuentes sobre blanqueamiento dental

¿Para qué está indicado el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético conservador, relativamente simple y rápido, indicado en el tratamiento de dientes con tinciones (manchas y decoloraciones), cuyo objetivo es conseguir una sonrisa armónica en el paciente, devolviendo a sus dientes un color adecuado a sus necesidades estéticas en el menor tiempo posible, con procedimientos simples e indoloros, sin apenas efectos secundarios y, por qué no decirlo, asequible.

¿Qué tipos de manchas pueden afectar a la sonrisa?

Las tinciones de los dientes pueden ser de origen interno o externo. Antes de someternos a un blanqueamiento es necesario determinar las causas de la tinción, ya que en función de éstas podremos recomendarle una técnica u otra.

¿Qué puede hacer la tecnología para combatir las manchas?

Las técnicas de blanqueamiento dental son las más utilizadas para devolver un aspecto sano, brillante y natural a nuestra dentadura. Constituyen actualmente uno de los recursos con mejores expectativas dentro de los tratamientos estéticos, por ser sencillos y por la duración de sus resultados.

Los tratamientos para el blanqueamiento de dientes son procedimientos no invasivos e indoloros, de resultados inmediatos que hacen sentir al paciente una agradable y mejor apariencia. Engloban desde el uso de agentes blanqueadores foto-activables en clínica hasta el blanqueamiento con láser y lámparas de arcada completa de última generación, a veces combinándolo con aplicaciones de geles en cubetas por el propio paciente en su casa.

Si bien cada uno de estos métodos es seguro y eficaz, siempre le recomendaremos el tratamiento apropiado según el estado de sus dientes, así como de los resultados que podamos obtener. En algunos casos se puede experimentar cierta sensibilidad en los dientes después de una sesión de tratamiento, pero ésta es pasajera y existen remedios para combatirla.

¿Cómo podemos ayudarle a mejorar la sonrisa?

Nuestra clínica ofrece programas de antiaging dental, orientados a conseguir que sus dientes se mantengan sanos y bonitos el mayor tiempo posible, mediante un conjunto de cuidados sencillos y nada agresivos que le ayudarán a tener una masticación más cómoda y una mejor sonrisa y que consiste en:

• Mantenimiento y conservación de sus dientes para controlar la inflamación de encías a través de una limpieza bucal periódica en la que se realiza la eliminación de placa dental bacteriana acumulada.
  • Blanqueamiento externo de sus dientes contrarrestando el oscurecimiento natural, que se realiza con una o dos sesiones en CLINICA DENTAL DEL CANTO, más un posible refuerzo en su domicilio.
  • Mejora de la forma de sus dientes para contrarrestar el desgaste producido por el paso del tiempo.
  • Cierre de espacios entre los dientes mediante la aplicación de material adhesivo sobre los mismos, de una manera totalmente segura y sin anestesia.

¿Con qué periodicidad debo visitar al dentista?

Para mantener una boca sana y bonita, es recomendable visitar al dentista un mínimo de una o dos veces al año, dependiendo del nivel de riesgo de tener problemas dentales y de encías.

En Clínica del Canto para llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental óptimo, ofrecemos nuestra formación y cualificación