Clínica del Canto comparte una serie de noticias de interés sobre la periodontitis crónica, los infartos y las alianzas interdisciplinar y multi-institucional por la Salud Periodontal y General

La vinculación entre periodontitis crónica e infarto agudo de miocardio, Premio Fonseca 2015

Esta investigación, es parte de los resultados de la tesis doctoral de Rafael Martín Marfil Álvarez, dirigida por los profesores de la UGR Francisco Mesa Aguado (departamento de Estomatología), José Antonio Ramírez Hernández (departamento de Medicina) y Andrés Catena Martínez (departamento de Psicología Experimental). En ella, analizaron 112 pacientes que habían sufrido un infarto agudo de miocardio, pertenecientes a la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. A todos ellos se les realizó una valoración cardiológica, bioquímica y de salud periodontal.

Leer más.

La periodontitis crónica influye en la gravedad y el pronóstico del infarto

Esta investigación es parte de los resultados de la tesis doctoral de Rafael Martín Marfil Álvarez, dirigida por los profesores de la UGR Francisco Mesa Aguado (departamento de Estomatología), José Antonio Ramírez Hernández (departamento de Medicina) y Andrés Catena Martínez (departamento de Psicología Experimental). En ella, analizaron 112 pacientes que habían sufrido un infarto agudo de miocardio, pertenecientes a la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. A todos ellos se les realizó una valoración cardiológica, bioquímica y de salud periodontal.

Leer más.

Una alianza interdisciplinar y multi-institucional por la Salud Periodontal y General

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Diabetes (SED), gracias a los proyectos realizados (o que están en curso) de los Grupos de Trabajo de SEPA con SEC y SED desde 2014, ha puesto en marcha una alianza para la promoción de la salud periodontal y general.

Leer mas.

En Clínica del Canto nos preocupamos por tu salud bucodental

Mantente [email protected] en nuestras Redes Sociales

facebook clinica dental del canto
twitter clinica dental del canto
google plus clinica dental del canto
youtube clinica dental del canto