Ortodoncia en adultos

Ortodoncia en adultos

Cada día más,  es frecuente que sea el paciente adulto el que acude a la consulta para conocer la posibilidad de acceder a los diversos tratamientos de Ortodoncia.

Ortodoncia en adultoslogo

 

Estos nuevos tratamientos de ortodoncia en adultos se debe en gran medida a las demandas estéticas de la sociedad actual y al aumento en la esperanza de vida, la cual deseamos vivir con la mayor calidad de vida posible. En La clínica dental del Canto, poseemos dilatada experiencia en estos casos y conocemos esta demada.

El paciente adulto se caracteriza habitualmente por presentar otras patologías asociadas a problemas de oclusión y malposición dentaria, así como tratamientos de tipo periodontal, conservador, prostodóncico o implantológico previo a la ortodoncia. Además debemos de considerar que el paciente adulto no se encuentra en crecimiento, lo cual limitará las posibilidades del tratamiento. Sin embargo, gracias a los grandes avances en Ortodoncia y en otras disciplinas odontológicas, los resultados que podemos lograr son muy satisfactorios, siendo en la mayoría de los casos resultados excelentes, como los de la ortodoncia invisible.

Por este motivo es imprescindible que el o la Ortodoncista esté formado/a y preparado/a para el trabajo y tratamiento Inter o Multidisciplinar. La planificación en equipo y la preparación por parte del Ortodoncista y el tratamiento de Ortodoncia para la realización posterior de tratamientos de estética y/o restauradores es imprescindible en la consulta actual.

A continuación mostramos algún caso de ortodoncia en adultos realizado la clínica dental del Canto.

Antes:

Ortodoncia en adultos antes

DESPUÉS:

 Ortodoncia en adultos despues