invisaling

Ortodoncia invisible (Invisalign): ventajas estéticas y saludables

invisaling

 

Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible muy estética y discreta, que permite a cualquier persona seguir un tratamiento ortodoncico sin que interfiera en su imagen, pudiendo llevar su vida personal y profesional con normalidad. Así lo afirma la Dra. Fara Yeste Ojeda, experta en el tratamiento de ortodoncia invisible (Invisalign en Madrid) de la Clínica Del Canto, la cual lleva cinco años inmersa en el desarrollo de esta técnica, la que domina desde el punto de vista asistencial en clínicas dentales y también desde el enfoque de la docencia y la investigación.

Aunque el paciente suele demandar este modelo de ortodoncia invisible principalmente por una cuestión de estética, ésta no es la única ventaja. Junto a ella otras ventajas que llevan implícito este tratamiento de ortodoncia es que favorece a la higiene y como consecuencia la salud periodontal. Los alineadores de Invisalign pueden retirarse para comer, se pueden limpiar cómodamente y después volver a colocarse, lo cual ayuda enormemente a mantener las encías sanas y una correcta higiene bucal.

Además, el tratamiento de ortodoncia invisible precisa de una técnica que requiere de conocimientos y formación avanzada porque plantea una biomecánica (forma de mover los dientes) muy específica.

Este tratamiento está presente en muchas clínicas madrileñas, como es el caso de la Clínica del Canto que junto a la Dra. Fara Yeste  Ojeda, están certificados en calidad y forman a profesionales en Invisalign en Madrid.