Invisalign, Ortodoncia invisible en Las Rozas y Torrelodones

Que es Invisalign?

Invisalign es un Sistema de Ortodoncia Transparente plástica que se basa en el uso alineadores secuenciales para conseguir el movimiento de los dientes y devolver una adecuada función y estética al paciente. Sin embargo este Sistema no requiere únicamente de alineadores transparentes, necesita  del uso de más dispositivos como son los Ataches para la obtención de unos buenos resultados, por eso es necesario conocer el sistema a la perfección.

invisalign Las Rozas Torrelodones

Todos los pacientes de ortodoncia pueden tratarse con Invisalign?

Actualmente cada día más pacientes se pueden tratar con Invisalign gracias a los grandes avances del Sistema. Ya que Invisalign es el Sistema de Ortodoncia que más ha avanzado en los últimos años.

En que se basa un presupuesto de ortodoncia invisible Invisalign?

El precio de Invisalign se base en la dificultad del tratamiento.

Qué diferencia la ortodoncia invisible de Invisalign de las demás?

La Ortodoncia Transparente Invisalign presenta muchas diferencias y ventajas frente a los brackets usados en la  ortodoncia clásica. El Sistema Invisalign basado en alineadores plásticos tiene como gran ventaja que lo podemos quitar para comer, permitiendo así una mayor comodidad y una mejor higiene.

Se utilizan brackets en Invisalign?

Se usan brackets con Invisalign en muy pocas situaciones, solo en aquellos casos en que debido a la complejidad del tratamiento algún movimiento no lo hemos logrado complemente con el Sistema Invisalign (en cuyo caso solo lo

Alineadores invisalign

 usaríamos durante algunos meses). También puede ser necesario colocar brackets en los casos que se necesita Cirugía Ortognática.

Ventajas 

La gran ventaja de Invisalign es la comodidad para el paciente,  ya que al no llevar aparatología con brackets y  no roza, no molesta, no pincha. Otra de las principales ventajas es que nos lo podemos quitar para comer y para cepillarnos los dientes, con lo cual podemos mantener una buena higiene más fácilmente que con brackets.Ventajas de Invisalign   

Además, sin duda es el Sistema más avanzado de Ortodoncia que nos permite planificar desde el principio todos aquellos movimientos dentarios que queremos, pudiendo mover sólo los dientes que queremos mover.

Desventajas 

El hecho de ser un Sistema de quitar y poner hace que se necesite la colaboración del paciente y por tanto las horas de uso son determinantes en su efectividad, dependerán por tanto los resultados de la constancia en su uso por parte del paciente.

Ortodoncistas de Invisalign

El Sistema Invisalign es sin duda un Sistema de difícil manejo para el profesional. Se planifica todo el tratamiento antes de empezar y requiere del manejo de un Software específico y sofisticado. Para tratar adecuadamente con Invisalign se requiere de un profesional altamente cualificado con formación en el Sistema Invisalign.

Muchos profesionales ortodoncistas, todavía en la actualidad, afirman que el Sistema Invisalign no funciona, siendo esto totalmente falso, y justifican así la falta de formación y de conocimiento del Sistema y la ausencia de experiencia en Invisalign.

Duración del tratamiento.

La duración del tratamiento depende de muchos factores. En primer lugar de la dificultad del tratamiento, en segundo lugar de la cantidad de horas que usemos los alineadores, en tercer lugar de que sigamos todas las recomendaciones y usemos todos los elementos auxiliares recomendados por el ortodoncista y por último de la respuesta individual de cada paciente, ya que el movimiento dentario es un proceso biológico que presenta variabilidad entre unos pacientes y otros.

Opinión general del experto:

 Invisalign es sin lugar a dudad es un Sistema avanzado y eficaz que presenta muchas ventajas con respecto a los brackets. Cada día es más demandado por parte de los pacientes y cada día es más utilizado por parte de los profesionales, sin embargo es necesario estar adecuadamente formados en este sistema para poder obtener buenos resultados.

Fotos resultados de tratamientos Invisalign (antes – después):

Tratamiento invisalign antes y despues Clinica del Canto
Ortodoncia invisible invisalign antes y despues Clinica del Canto

Consulta y pide información a nuestra especialista en Ortodoncia invisible Invisalign, la Dra. Fara Yeste 

Especialista Ortodoncia invisible Dra Fara Yeste - Clinica del Canto

Contáctanos