PRÓTESIS DENTALES
En Clínica del Canto, utilizamos siempre los mejores materiales que nos ofrece el mercado para una máxima precisión de ajustes y duración de las prótesis.
En Clínica del Canto, utilizamos siempre los mejores materiales que nos ofrece el mercado para una máxima precisión de ajustes y duración de las prótesis.
Prótesis fija. Consiste en modificar los dientes vecinos de la zona en la que faltan dientes. De esta forma, los dientes ausentes quedarán sujetos y se apoyarán en los dientes tratados que haya por delante y por detrás de la zona a sustituir. Este tipo de prótesis fija sobre dientes es cómoda y duradera. Para poder realizar estas prótesis deberemos contar con dientes propios en buenas condiciones periodontales y estructurales.
Prótesis removible. Este tipo de prótesis se apoya en la encía y lleva unos ganchos retenedores en los dientes vecinos. En CLINICA DEL CANTOutilizamos este tipo de prótesis exclusivamente de forma provisional y temporal, excepto en aquellos casos que por las condiciones médicas, edad o requerimientos de nuestros pacientes sean las prótesis de su elección.
En caso de realizar prótesis removibles nuestra apuesta desde hace 10 años es el sistema Valplast, nylon termoinyectado que permite obtener prótesis removibles irrompibles, sin retenedores metálicos y de mínimo espesor y máximo confort para los tejidos.
Carillas de porcelana. En los casos de defecto de esmalte o de coloración de los dientes, una excelente solución es la colocación de carillas de porcelana. Consiste en rebajar mínimamente el grosor del diente para después de tomar medidas, colocar unas carillas de porcelana cementadas al diente.