La Prótesis Dental debe ser entendida como una cuestión de salud, pero la mayor parte de la sociedad la entiende casi exclusivamente como un tema de estética. Esto hace que lo único que parece importar a la hora de optar por este tratamiento es el precio, ya que existe la percepción de que las diferencias entre unas prótesis y otras se basan exclusivamente en el aspecto y no en la composición de los materiales o en la precisión y funcionalidad de la misma.
Garantizar o asegurar la calidad de aquello que compramos o de los servicios que recibimos, sobre todo cuando atañe a cuestiones fundamentales como la salud, debe ser hoy un objetivo primordial para nuestra sociedad.
En las prótesis dentales son fundamentales aspectos como la planificación y adecuación al paciente de la prótesis, la preparación y el correcto seguimiento en todas sus fases clínicas y técnicas.
Se hace cada vez más necesario formas e informar a los pacientes y ofrecer sistemas que certifiquen las prótesis dentales en calidad.
En este sentido Clínica del Canto, junto con Centro Protésico Dental ARAGONESES, han realizado un decálogo para la elección de un laboratorio de prótesis de calidad: