Implantes dentales con poco hueso - Clinica del Canto

Especialistas en Implantología Oral Avanzada

IMPLANTES DENTALES CON POCO HUESO

Implantes dentales con poco hueso

La Implantología Basal es la alternativa al injerto óseo para pacientes con déficit óseo severo o pacientes que han sido sometidos a injertos convencionales sin éxito.

Procedimiento

El procedimiento utiliza diferentes tipos de implantes dentales con diseño específico, y no requiere obtener hueso del mentón, la rama, o de áreas extraorales. También evita la elevación de seno y el desplazamiento del nervio de la mandíbula.

¿Cómo se colocan?

Para colocar los implantes no siempre es necesario realizar un injerto óseo. En Clínica Del Canto utilizamos el hueso cortical de la mandíbula o del maxilar, lo que permite fijar los implantes con total seguridad.

¿Como es el postoperattorio?

En la mayoría de los casos podemos colocar las prótesis inmediatamente, en carga inmediata, con postoperatorios mucho más cómodos y sin la necesidad de estar sin dientes después de la cirugía.

Implante dental específico para esta cirugía.

En aquellos casos en los que disponemos de altura ósea pero no disponemos de anchura podemos evitar la necesidad de injertos para aumentar la anchura ósea con la utilización de implantes modificados, que permiten su instalación en crestas estrechas.

Implantes dentales modificados

En Clínica del Canto somos especialistas en Implantología Avanzada. Pida una cita para una valoración.

Prof. Mariano del Canto

35729 Col. Med de Madrid
28003724 Col. Odontologos y Estomatologos de Madrid

Porf. - Dr. Mariano del Canto Pingarrón

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo debo esperar entre la colocación de los implantes y de los dientes?

Depende del tipo de hueso donde se ha colocado. El tiempo de espera puede ser de dos meses al mismo día, si la calidad ósea del maxilar es buena.

¿Hay un límite de edad para la colocación de implantes dentales?

En absoluto. Precisamente son las personas mayores quienes más se benefician de la colocación de implantes dentales

¿Cuanto duran?

Con los cuidados apropiados, la duración supera los 20 años.

¿Qué significa carga inmediata-dientes en un día?

Que en los casos que sea necesario, para favorecer la comodidad del paciente, podemos extraer los dientes en mal estado, colocar implantes y dientes fijos sobre ellos en un plazo de 24 horas. Esto puede hacerse siempre que las condiciones óseas del maxilar y la estabilidad de los implantes lo permitan

¿Hay una gran diferencia entre sustituir un diente o todos los dientes?

Falta un diente: se coloca el implante donde tenía la raíz el antiguo diente, y permite reponerlo como si fuera un diente propio. No necesita apoyarse en los dientes vecinos, y éstos se mantendrán sanos mucho más tiempo.

Faltan varios dientes: serán varios implantes dentales. Habitualmente el número de implantes será el mismo que el de dientes perdidos, aunque a veces dos implantes permiten reponer cuatro dientes, como en los incisivos inferiores.

Faltan todos los dientes: en pacientes de edad avanzada, con 6 implantes en la mandíbula y 8 en el maxilar superior se construyen prótesis completas fijas. En pacientes jóvenes se pueden realizar prótesis de porcelana en tramos, mucho más naturales, que pueden necesitar entre 10 y 12 implantes dentales.

¿Y si la altura y el grosor de mi hueso maxilar son muy reducidos?

También hay solución. Entonces se utilizan técnicas de regeneración ósea, mediante injertos de hueso y técnicas de bioingeniería, muy fiables y poco agresivas. Esto permite que personas antes condenadas a llevar dentadura con mala retención, disfruten de dientes como si fueran propios, estables y cómodos.

× ¿Podemos ayudarte?